lunes, 6 de enero de 2014

Iglesias carismáticas

Reunión un sábado en la noche en una muy reconocida iglesia.
El pastor invitado hace cosas extrañas y reconoce que lo que está haciendo no está en la biblia pero que mas puede hacer si el espíritu santo no lo deja comenzar con la prédica y por el contrario lo pone a hacer ruidos y levantar patadas y tirarse al suelo... (O_o). La mayoría de personas allí alababan a Dios por tan majestuosa muestra de unción...
Luego de salirme de este lugar me preguntaba: ¿Por que el pastor de la iglesia permite que estas personas se suban al púlpito?, ¿Por que la mayoría de personas continuó aplaudiendo esto?, ¿?, ¿?.
Otro día, también un sábado en la noche luego de la alabanza todo se volvió risas dentro de la iglesia y el momento principal de la reunión se perdió entre carcajadas. Este día el pastor pasó caminando por toda la iglesia regando el "espíritu de risa" y la mayoría de personas solo carcajeaban, aun que algunos no sabían actuar muy bien y otros no se que les sucedía. No digo que Dios no puede generar este efecto, pero Dios también da discernimiento y mi sentir iba muy en contra de esto, al menos si se hubiese compartido la enseñanza y no todo hubiese sido risa durante una hora creo que lo hubiese tomado diferente. También lo hubiese tomado diferente si algunos de estos "llenos del espíritu de risa" no los notara actuando cuando miraban al rededor quien los estaba mirando.
Lo que encuentro en las iglesias es la desilusión de las personas cuando el "Profeta" nos les adivina el futuro, (Entiéndase lo que quiero decir) o mas de media hora llena de lenguas gritos y saltos en los púlpitos. ¿acaso no han leído la Primera carta a los corintios? capítulo 14 - 1:40 y pon atención a estos versículos (2, 3, 12, 15, 19, 21, 23, 28), sobre todo el 28. En resumidas cuentas, las lenguas (Idiomas) son para mi propia edificación y solo si tengo también interpretación o en la iglesia solo si alguien interpreta pero no mas de tres personas reunidas. La biblia es demasiado clara.
En el libro de Hechos 2 - 1:12 se menciona lo siguiente: Los apóstoles hablaban en lenguas y los otros que hablaban otro idioma les entendían.
Dios mandó a enseñar la palabra y por su misericordia también dio dones como el de sanación. Procuremos enseñar las buenas nuevas y mantenernos encendidos con la palabra de Dios juntos en oración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario